Game Gear Micro: Precio, juegos, fecha y más

Game Gear Micro: fecha, juegos, precio y más detalles

Para celebrar su 60 aniversario, Sega ha anunciado la Game Gear Micro, una versión reducida de su primera videoconsola portátil lanzada en 1990. Una sorpresa que nos ha pillado a todos in fraganti.

Después del rotundo éxito que fue el lanzamiento de la Mega Drive Mini, Sega vuelve al ataque en el panorama de consolas retro mini rescatando a esta mítica consola que, junto con la Atari Lynx, fue una de las consolas portátiles pioneras en disponer de una pantalla a todo color allá por los años 90.

Vamos a adentrarnos a conocer más detalles de esta Sega Game Gear Micro.

Game Gear Micro

Fecha de lanzamiento y precio de la Game Gear Micro

Su fecha de lanzamiento la Game Gear Micro se ha confirmado, al menos en Japón, para el día 6 de octubre de 2020. Y tendrá un precio que rondará los 5000 yenes, que al cambio corresponderían a unos 42 euros aproximadamente.

En cuanto al lanzamiento al mercado occidental no se ha comentado nada al respecto. Estaremos atentos a futuros comunicados.

Cuatro modelos de cuatro colores

La consola no solo se distribuirá en su color negro original de la máquina. También se pondrán a la venta otras tres versiones distintas de diferentes colores: Rojo, azul y amarillo.

Hay que destacar que cada versión dispondrá de una serie de juegos diferentes. En concreto, cada versión dispondrá de 4 títulos.

Game Gear Micro en 4 colores

¿Qué juegos traerán las distintas versiones de Game Gear Micro?

A continuación te indicamos los juegos confirmados para cada versión de la Game Gear Micro

Versión negra: Out Run, Puyo Puyo Tsu, Royal Stone y Sonic the Hedgehog.

Versión roja: Columns, The G.G. Shinobi, Megami Tensei Gaiden: Last Bible y Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special

Versión amarilla: Nazo Puyo: Arle no Roux, Shining Force, Shining Force II y Shining Force: Final Conflict

Versión azul: Baku Baku Animal: Sekai Shiikugakari Senshuken, Gunstar Heroes, Sonic & Tails y Sylvan Tale

YouTube video

Características y periféricos

La consola hace realmente honor a su coletilla micro: Sus medidas son de 80 mm de largo x 43mm de alto x 20 mm de ancho (unas dimensiones similares al de un llavero).

Incluye un mini altavoz de 3,5 mm y una entrada para auriculares.

En cuanto a la alimentación, dispone de una tapa para añadir tres pilas AAA con opción a poder cargarla mediante micro USB.

Para los que deseen adquirir las cuatro máquinas juntas, se pondrá a la venta un pack completo donde se incluirán las cuatro consolas. Su precio estimado para Japón será de unos 27000 yenes (unos 224 euros). Este pack incluirá un regalo exclusivo: El Big Window. Un adaptador tipo lupa que nos permitirá ver la pantalla de la consola más grande.

Nuestra opinión y expectativas de la Game Gear Micro

Sinceramente nos cuesta pensar que la Game Gear Micro pueda ser jugable debido a su super-reducido tamaño. Debe de ser realmente complicado manejar la cruceta con la yema del pulgar.

Pensamos que esta consola está más orientada al coleccionismo. Es casi seguro que los coleccionistas más fandom de Sega adquirirán, no solo una de las consolas, sino el pack completo.

Creemos que se tratará de una consola de edición limitada (con un stock reducido) y que se convertirá en futura carne de especulación en el mercado de consolas retro.